viernes, 20 de enero de 2012

¿CÓMO VIVIMOS EL ADVIENTO LAS AGUSTINAS DESCALZAS?






El adviento es un tiempo de preparación para la Navidad. Las cuatro semanas anteriores a la gran solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, vivimos más en el silencio y soledad, sin visitas de familiares ni amigos, procuramos menos hablar por teléfono, para estar más centradas en el Señor y en la escucha de su Palabra.
Las celebraciones litúrgicas siempre nos ayudan a profundizar en el mensaje espiritual que tiene la Palabra, y en estos días aún más, procurando preparar el camino al Señor que ya llega.
Tiempo éste, interrumpido un poco por la solemnidad de la Inmaculada y el domingo 3º de adviento, que son más alegres, con una nota de fiesta. Mientras tanto, aguardando la llegada del Esposo que ha de venir a salvar nuestras almas, intensificando nuestra oración y nuestras plegarias por las necesidades de toda la Iglesia y de la Humanidad entera.
En la adoración diaria del Santísimo Sacramento de la Eucaristía, expuesto solemnemente todos los días en nuestra iglesia conventual.
VEN SEÑOR, Y NO TARDES MÁS.
VEN SEÑOR JESÚS.

miércoles, 11 de enero de 2012

SOLEMNIDAD DE SAN JUAN DE RIBERA, NUESTRO PADRE FUNDADOR.

El próximo día 14 de enero, como todos los años, celebramos la Solemnidad de nuestro Padre Fundador, San Juan de Ribera. En Comunidad le hacemos la novena, y el día de su fiesta litúrgica la Santa Misa tiene una nota muy solemne, al tratarse del Fundador de nuestra Orden.
San Juan de Ribera nació en Sevilla, año 1.530 y fue obispo de Badajoz y posteriormente arzobispo de Valencia hasta su muerte en 1.611. Por ello, este pasado año 2.011 hemos celebrado 400 años de su muerte. De él hemos heredado las Monjas Agustinas Descalzas un amor tan grande al Sacramento del Altar, que tenemos éste carisma especial de adoradoras y reparadoras del Santísimo. Todo los días lo exponemos en nuestra iglesia.
La Orden de Agustinas Descalzas cuenta actualmente con tres monasterios: Alcoy (Alicante), Benigánim (Valencia) y Murcia, cuyo titular de éste último nuestro monasterio, es el Corpus Christi.
En nuestra iglesia tenemos un altar, en el crucero, frente al coro bajo, dedicado a San Juan de Ribera, cuya imagen fue realizada por el escultor discípulo de Francisco Salzillo, Roque López.