> MONJAS AGUSTINAS DESCALZAS DE MURCIA.: JORNADA PRO ORANTIBUS.

viernes, 24 de mayo de 2013

JORNADA PRO ORANTIBUS.

Jornada Pro Orantibus 2013.
Vida contemplativa en el Año de la fe.
Centinelas de la Oración.


Este año 2013, el domingo 26 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, celebramos la Jornada "pro orantibus". Es un día para que el pueblo cristiano tome conciencia, valore y agradezca la presencia de la vida contemplativa en la Iglesia.

Desde la clausura de nuestros monasterios, las personas que estamos consagradas a Dios en la vida contemplativa, dedicamos todo nuestro tiempo únicamente a Dios en la soledad y el silencio, en oración constante y en la penitencia practicada con alegría.

La jornada se celebra en el año de la fe, convocado felizmente por el Papa emérito Benedicto XVI, quien ahora sigue amando y sirviendo a la Iglesia a través de la plegaria y reflexión desde su retiro en la clausura del monasterio que está dentro del Vaticano, como todos ya sabemos.

El lema de este año es: 
Centinelas de la oración.

Los monjes y monjas, estamos llamados a ser en la Iglesia como centinelas de la oración contemplativa para el encuentro con el Esposo Jesucristo, que es lo esencial.

Vigilamos como centinelas en la noche y en el día, igual que las vírgenes prudentes la llegada del esposo, con el aceite de la fe, que enciende la llama de la caridad.

Nuestro monasterio, al igual que tantos otros repartidos en todo el mundo, es un oasis de silencio y de paz, orante y elocuente. Todos los días ofrecemos un espacio de tiempo y un lugar muy adecuado para la oración, la adoración ante el Santísimo y el rezo de la liturgia de las Horas, concretamente la oración de la tarde, 
VÍSPERAS. 



Sólo os pedimos una cosa, en este hermoso día de la Santísima Trinidad:
"Que os acordéis de pedir por nosotras, por todos los contemplativos, hombres y mujeres consagrados al Señor en este tipo de vida escondida con Cristo en Dios. Que volváis vuestra mirada y el corazón hacia nosotros, pidiendo por nuestras intenciones. Sin duda por la fidelidad a nuestra vocación específica, y por el aumento de nuevas y jóvenes vocaciones a éste nuestro monasterio, que acrecienten la comunidad, formada actualmente por 11 hermanas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario