> MONJAS AGUSTINAS DESCALZAS DE MURCIA.: LA ORACIÓN EN TIEMPO DE CUARESMA:

viernes, 10 de marzo de 2017

LA ORACIÓN EN TIEMPO DE CUARESMA:


Estamos viviendo el tiempo cuaresmal, y aquí un pequeño espacio para recordar el mensaje del Papa Francisco para este tiempo y este año 2017: "La Palabra es un don. El otro es un don".

Centrándose en la parábola del hombre rico y el pobre Lázaro (cf. Lc 16,19-31), nos anima a “dejarnos guiar por este relato tan significativo, que nos da la clave para entender cómo hemos de comportarnos para alcanzar la verdadera felicidad y la vida eterna, exhortándonos a una sincera conversión”. 

El pontífice nos indica que “la Cuaresma es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo. El Señor ―que en los cuarenta días que pasó en el desierto venció los engaños del Tentador― nos muestra el camino a seguir”. 

“Que el Espíritu Santo nos guíe a realizar un verdadero camino de conversión, para redescubrir el don de la Palabra de Dios, ser purificados del pecado que nos ciega y servir a Cristo presente en los hermanos necesitados” continúa el Papa Francisco. 

En este sentido, anima a todos los fieles a que manifiesten “esta renovación espiritual participando en las campañas de Cuaresma que muchas organizaciones de la Iglesia promueven en distintas partes del mundo para que aumente la cultura del encuentro en la única familia humana”. 

“Oremos unos por otros para que, participando de la victoria de Cristo, sepamos abrir nuestras puertas a los débiles y a los pobres. Entonces viviremos y daremos un testimonio pleno de la alegría de la Pascua”, concluye. 

ADORACIÓN EUCARÍSTICA, en nuestra iglesia: 

Os recordamos, que también en cuaresma, tenemos adoración eucarística en nuestra iglesia. Oración silenciosa con el Señor, un tiempo en el que podemos hablar con Él en un ambiente de silencio total. 

Todos los días, a las 6 de la tarde, tenemos un cita con el Señor Sacramentado. 



"Adorando a Cristo realmente presente en la Eucaristía: ¿Me dejo transformar por Él?

¿Dejo que el Señor, que se dona a mí, me guíe para hacerme salir de mi pequeño recinto, para salir y no tener miedo de donarme, de compartir, de amarle y de amar a los otros?"

(Papa Francisco)






No hay comentarios:

Publicar un comentario