> MONJAS AGUSTINAS DESCALZAS DE MURCIA.: BODAS DE PLATA DE LA HERMANA FERMINA DE JESÚS:

viernes, 1 de febrero de 2013

BODAS DE PLATA DE LA HERMANA FERMINA DE JESÚS:

El próximo día 9 de febrero, tendrá lugar la celebración de las Bodas de Plata de Profesión Religiosa, de nuestra hermana Fermina de Jesús Pérez Fernández.
La hermana Fermina de Jesús cumplirá los 25 años de Profesión, y toda la Comunidad queremos celebrar este hermoso acontecimiento, con una Eucaristía de Acción de Gracias al Señor.
La celebración tendrá lugar en la iglesia de nuestro Monasterio, el día 9 de febrero, a las 7 de la tarde.
Dentro de la celebración, la hermana Fermina renovará sus Votos de pobreza, castidad y obediencia, con la misma alegría e ilusión que hace 25 años.
Quedan invitados todos nuestros amigos, familiares y cuantos deseen acompañar a nuestra hermana en este acontecimiento tan especial para ella y para la Comunidad.




Nuestra hermana Fermina de Jesús, ingresó en el Monasterio a la edad de 20 años, tras sentir la fuerte llamada del Señor a la vida contemplativa. Entró en la clausura, donde ha vivido feliz y contenta, sirviendo y alabando al Señor, y colaborando alegre y gozosamente en los trabajos que la obediencia le ha confiado.







Alegrémonos con nuestra hermana Fermina, y pidamos al Señor la perseverancia para ella en la vocación que Dios le regaló un día. 
Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.





9 comentarios:

  1. Allí estaremos, hermana, dando gracias a Dios por su vocación.
    Pepe Vigueras.

    ResponderEliminar
  2. que el Señor la vendiga y la colme de su gracia , para que sea una luz en medio de tanta tiniebla que nos rodea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Le agradecemos de corazón su comentario y sus oraciones por nosotras. Pida por las vocaciones, pues necesitamos urgentemente nuevas vocaciones para nuestro monasterio.

      Eliminar
  3. felicito a la hermana, pero no veo porqué ha sustituido la toca monjil por la cofia que se ha puesto tan de moda entre las religiosas de clausura en la actualidad, me gustaría dieran alguna explicación a esta deformación sin sentido del hábito de las descalzas agustinas

    ResponderEliminar
  4. Respondo a este/a anónimo/a, que no se quiere identificar, -por algo será-, que tenemos nuestras razones, y no tenemos que dar ninguna explicación del cambio de nuestra toca antigua por el velo, que llevan hoy en día casi todas las Congregaciones y Ordenes de vida contemplativa.
    Parece ser una "manía" de alguien que se empeña en algo que no tiene tanta importancia, sino que lo que vale es vivir el "espíritu de nuestros fundadores". Quizás con la toca antigua se vea más bonito para usted, pero usted no puede ver el "interior" de las monjas.
    Y por otra parte, el cambio no es ninguna "deformación" del hábito, que sigue siendo el mismo exactamente. Otra cosa es la parte de la cabeza, pero el hábito es el mismo.
    Le agradezco su felicitación por mis Bodas de Plata, pero es usted una persona muy anclada en los accesorios de tiempos pasados. En fin, termino mi comentario. Me gustaría que tuviera el valor de identificarse, y es más, de escribirme al correo del monasterio.
    Hna. Fermina de Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana Fermina, debería mostrarse más tolerante y no contestar de manera tan tajante a una pregunta que, muy probablemente, no parata más allá que del mero interés por saber el porqué de un cambio que, a simple vista, llama la atención. Ya que tanto se escuda en hablar de aspectos que pertenecen a tiempos pasados, debería, con humildad, hacer introspectiva y plantearse qué de antaño tiene su planteamiento de la vida contemplativa que no resulta significativo para las generaciones de hoy. Lo que denota su actitud y su respuesta, además de una buena dosis de soberbia, al menos en las formas, es que la toca antigua se puede cambiar por razones de comodidad de las monjas, pero siguen ancladas cómodamente en aspectos y elementos pretéritos que exigen actualmente una revisión a fondo que tal vez les resulte más cómodo no llevar a cabo. Plántéese, por favor, que tal vez la falta de vocaciones responda a una necesaria extinción del estilo de vida que siguen empeñadas en mantener y que está prácticamente carente de sentido en el contexto actual. Solo con invitar a la gente a rezar por las vocaciones no van a ver llenarse su monasterio, repito, no se queden en la superficie y pregúntense por qué no hay jóvenes que llamen a su puerta mientras lo hacen en la de otros modos de vida religiosa contemplativa... Cuanto menos, Hermana Fermina, amabilidad en el contestar. Una vez más, la actitud de una monja muestra la incoherencia entre su vida y lo que se empeñan en predicar. Penoso.

      Eliminar
  5. Lamentable cuando dice "otra cosa es la parte de la cabeza" como si toca y velo no formasen parte del hábito. Lo mismo el negarse a dar explicaciones, se toman la licencia de hacer juicios de valor acerca de la vida personal de tantas y tantas personas, juzgando y condenando tantos y tantos aspectos de la esfera privada de las personas y se niegan a responder a un comentario trivial sobre una prenda de vestir, adoptando una actitud defensiva y amenazante, pidiendo que la persona le escriba al correo del monasterio. Reflexionen acerca de su inmovilismo y del anacronismo de una forma de vida que se empeñan en mantener y que parece no decir absolutamente nada a la sociedad actual.

    ResponderEliminar
  6. Aquí lo que prima es su comodidad y su "frescor" en tiempos de calor. Tal vez en lugar de exigir a nadie que se identifique debería plantearse por qué usted se empeña en esconder y no manifestar las razones del cambio de hábito. Usando sus palabras: por algo será, hermana Fermina, por algo será... ¡Ha quedado en evidencia con su respuesta!

    ResponderEliminar