> MONJAS AGUSTINAS DESCALZAS DE MURCIA.: SOLEMNIDAD DE SAN JUAN DE RIBERA, NUESTRO PADRE FUNDADOR.

miércoles, 11 de enero de 2012

SOLEMNIDAD DE SAN JUAN DE RIBERA, NUESTRO PADRE FUNDADOR.

El próximo día 14 de enero, como todos los años, celebramos la Solemnidad de nuestro Padre Fundador, San Juan de Ribera. En Comunidad le hacemos la novena, y el día de su fiesta litúrgica la Santa Misa tiene una nota muy solemne, al tratarse del Fundador de nuestra Orden.
San Juan de Ribera nació en Sevilla, año 1.530 y fue obispo de Badajoz y posteriormente arzobispo de Valencia hasta su muerte en 1.611. Por ello, este pasado año 2.011 hemos celebrado 400 años de su muerte. De él hemos heredado las Monjas Agustinas Descalzas un amor tan grande al Sacramento del Altar, que tenemos éste carisma especial de adoradoras y reparadoras del Santísimo. Todo los días lo exponemos en nuestra iglesia.
La Orden de Agustinas Descalzas cuenta actualmente con tres monasterios: Alcoy (Alicante), Benigánim (Valencia) y Murcia, cuyo titular de éste último nuestro monasterio, es el Corpus Christi.
En nuestra iglesia tenemos un altar, en el crucero, frente al coro bajo, dedicado a San Juan de Ribera, cuya imagen fue realizada por el escultor discípulo de Francisco Salzillo, Roque López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario