> MONJAS AGUSTINAS DESCALZAS DE MURCIA.: HA FALLECIDO NUESTRA HNA. ASUNCIÓN:

martes, 9 de diciembre de 2014

HA FALLECIDO NUESTRA HNA. ASUNCIÓN:


El pasado día 2 de diciembre de 2014, falleció nuestra querida hermana Asunción Hernández López, a los 91 años de edad, y 70 de vida religiosa.
Nuestra hermana Asunción nació en Molina de Segura (Murcia) el 19 de junio de 1.923.
Fue bautizada el mismo día de su nacimiento en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Molina de Segura.
Ingresó en nuestro monasterio del Corpus Christi de Agustinas Descalzas de Murcia, el día 28 de diciembre de 1.944, a los 21 años de edad.
Hizo su profesión temporal el 12 de julio de 1.946 y su profesión solemne el 4 de mayo de 1.950.
La hermana Asunción, una vez que ingresó en el convento, pasó a llamarse Asunción del Corazón de Jesús.
Fue una hermana muy fuerte, trabajadora, de gran carácter, amante de la Comunidad y fiel al desempeño de todos los oficios que le encargó la obediencia. 
Entre otros oficios en el convento, fue priora, subpriora, maestra de novicias, tornera y provisora, destacando en todos por su fidelidad y bien obrar en todas las cosas.
Se preocupó de todas las hermanas, de sus familiares y amigos, hasta el final de sus días, rezando por todos, por el aumento de la fe, por las vocaciones, por la salud física y espiritual de todos.
Se resignó con gran espíritu durante su vejez y enfermedad, dando poca importunidad, como mandan nuestras santas Constituciones.
Su memoria quedará siempre en las hermanas de esta Comunidad de Agustinas.
Sus restos mortales descansan en la cripta del monasterio, donde las hermanas tenemos nuestro enterramiento, esperando la resurrección.

Descanse en paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario